Arranca Primera Semana de Vacunación 2017 en Sonora

Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017, con la cual se aplicarán más de 530 mil dosis en Sonora, desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo...

Autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017, con la cual se aplicarán más de 530 mil dosis en Sonora, desde hoy y hasta el próximo 3 de marzo.

En el acto protocolario, se indicó que uno de los principales objetivos es llegar a todos los lugares, a las zonas más marginadas, para que más niños reciban sus vacunas, tengan salud de calidad, y sólo se logrará con la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

La Secretaría de Salud Pública estatal explicó que en dichos días se aplicarán más de 240 mil vacunas contra la poliomielitis, otras 290 mil dosis para iniciar y completar esquemas de vacunación en menores de 6 años y se entregarán 221 mil sobres de suero oral.

El secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ungson Beltrán, agradeció a 3 mil 550 vacunadores voluntarios, promotores de la salud, 344 enfermeras y médicos que se trasladarán a todos los rincones de la entidad mediante mil 145 brigadas.

Añadió que también se instalaron 409 módulos de vacunación en unidades de salud y 490 módulos comunitarios en los municipios.