PAN capitalino instala comisión para coadyuvar a disciplina interna

El PAN local instaló la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, encargada de coadyuvar con su homóloga nacional para investigar y sancionar a militantes que violen los estatutos o...

El PAN local instaló la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista, encargada de coadyuvar con su homóloga nacional para investigar y sancionar a militantes que violen los estatutos o reglamentos internos.

En un comunicado el PAN detalló que la Comisión está integrada por Santiago Torreblanca Engell, quien fue nombrado presidente de la misma, Ricardo Rubio Torres como secretario y Patricia Báez Guerrero integrante.

Torreblanca Engell señaló que el objetivo de esta Comisión es mantener la disciplina y el orden al interior del Partido Acción Nacional (PAN), sobre todo en estos tiempos en que este instituto político enarbola la campaña en contra de la corrupción.

“Es para ser congruentes al interior, y en caso de que detectemos algún caso de corrupción de alguno de nuestros militantes llegar hasta las últimas consecuencias y sancionarlo en plena congruencia con nuestros estatutos y principios de doctrina”, dijo.

Expuso que los estatutos anteriores indicaban que la Comisión de Orden de cada entidad era la encargada de sancionar a los militantes que incurrieran en falta a los estatutos o reglamentos, y a su vez se podía impugnar ante la Comisión de Orden a nivel nacional.

Ahora, con los nuevos estatutos, el órgano facultado para imponer sanciones es la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, por lo que la Comisión local que él preside sólo es coadyuvante de ésta.

Agregó que, a solicitud de la Comisión Nacional, el órgano local recabará las pruebas necesarias en cada asunto que ordene su homóloga nacional, además de realizar las diligencias necesarias como desahogo de pruebas, notificaciones o emplazamientos requeridos.