Diputado propone apoyar a víctimas con bienes incautados a exgobernador

El diputado Nicanor Martínez Olguín propuso que los bienes incautados a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, sirvan para reparar el daño a las personas que afectó durante su...

El diputado Nicanor Martínez Olguín propuso que los bienes incautados a Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, sirvan para reparar el daño a las personas que afectó durante su administración.

Indicó que las autoridades federales deben realizar una investigación a fondo de la red de corrupción, luego de que en días pasados se localizó una bodega en Córdoba en la que se encontraron bienes y diarios de la esposa del exgobernador.

Señaló que se debe mostrar quiénes fueron los beneficiados y recuperar las propiedades del estado para reparar el daño a quienes fueron víctimas por acción u omisión de la administración pasada.

El legislador del PRD originario del municipio Tihuatlán, Veracruz, solicitó a las autoridades redoblar esfuerzos para lograr la captura de Javier Duarte, quien es buscado en diversos países luego de que la Interpol emitió ficha roja el 14 de noviembre pasado.

El diputado aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con recursos técnicos, personal y facultades legales para que la investigación se lleve a cabo y dar con el paradero del exgobernador.