Proyectan corredor desde San Antonio Abad hasta Plaza Pino Suárez

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a cambiar la realidad para que en el futuro no haya más violencia hacia las mujeres y anunció la creación de un corredor desde San Antonio Abad hasta la Plaza...

El Gobierno de la Ciudad de México llamó a cambiar la realidad para que en el futuro no haya más violencia hacia las mujeres y anunció la creación de un corredor desde San Antonio Abad hasta la Plaza Pino Suárez.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que no se puede seguir hablando en el mundo de violencia hacia mujeres y expuso que es preciso que se haga el cambio para transformar su realidad.

El funcionario acudió a la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Indicó que “en muchos de los casos lo que estamos haciendo es creando refugios, centros de atención a la violencia hacia la mujer, pero me parece que ahora deberíamos enfocarnos de manera consistente en cómo cambiamos esta realidad”.

“Creo que debemos de concentrar una gran parte de estas políticas hacia los niños y hacia las niñas.

"Desde ahí, desde la formación, desde el hogar, desde la casa, habrá que preguntarnos si estamos hablando con nuestros hijos, si les estamos diciendo, si estamos inculcando valores para que no cometan agresión hacia las mujeres", expresó.

A su juicio, "si podemos cambiar desde abajo, si podemos cambiar desde la raíz, tendremos que hacer menos refugios y menos espacio en las cárceles para los agresores hacia las mujeres".

Agregó que dentro de la recuperación del espacio público se construirá un corredor desde San Antonio Abad, donde se ubica una estación del Metro, hasta la Plaza Pino Suárez.

Añadió que ese corredor, que requiere de un desarrollo arquitectónico y urbanístico muy importante, llevará el nombre de María Luisa Dehesa.

Ello porque fue la primera mujer en México que recibió el título de la carrera de Arquitectura, cuando llegó a la Ciudad de México en 1933 para estudiarla.