Resalta delegado en Cuauhtémoc problemática de escasez de agua

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que aún cuando no ha iniciado la época de estiaje, el problema del agua en la demarcación es grave, sobre todo en las colonias Peralvillo, Atlampa y...

El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que aún cuando no ha iniciado la época de estiaje, el problema del agua en la demarcación es grave, sobre todo en las colonias Peralvillo, Atlampa y La Masa, entre otras.

En entrevista durante la inauguración de 27 cortinas con la imagen de grandes cantantes mexicanos, dijo que esta situación es delicada, a la que debemos poner más atención tanto el Congreso, la Asamblea Legislativa como el gobierno central y los gobiernos delegacionales.

Abundó que apenas inicia la temporada de calor. Todavía ni siquiera estamos en primavera y ya existen dificultades. Entonces, hay que imaginar el estiaje, la etapa de la sequía que será marzo, abril, mayo antes de las lluvias, refirió.

“Los mantos acuíferos se están agotando y la fuente de abastecimiento del agua cada vez es menos. Entonces tenemos que entrar a una etapa de reconstrucción de los sistemas, de ahorro y de racionalidad en el uso del agua, pero también de reparación de las fugas.

Añadió que existen muchas fugas en la ciudad porque se tratan de tuberías muy antiguas, como en Tlatelolco, donde se despedician más de un millón de litros diarios, por eso se llevan a cabo reparaciones en esa zona.

En el lugar, dijo, se lleva un avance de 50 por ciento porque como es una zona de vestigios antropológicos debe de haber arqueólogos para que no hayan vestigios en la reparación de ductos, en la recuperación de tubos. 

“Pero tenemos en la ciudad mucho desperdicio y se usa de manera muy irracional!”, dijo y añadió que tenemos que generar conciencia de que en los próximos meses va a ser un problema serio y generar una política racional.