Colegio de Gastronomía del Claustro de Sor Juana recibe acreditación de calidad

Por cumplir con 143 indicadores de calidad, el colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana recibirá la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación...

Por cumplir con 143 indicadores de calidad, el colegio de Gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana recibirá la acreditación del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet) y para celebrarlo se develará la placa alusiva, el próximo martes en  el Auditorio Divino Narciso.

La Conaet es un organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (Riaces) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En declaraciones difundidas por la Universidad del Claustro de Sor Juana, el director del Colegio de Gastronomía, Miguel Ángel Meza, explicó que con esta acreditación se tiene la certeza de que el colegio cuenta con una infraestructura satisfactoria y suficiente.

Agregó que el CONAET toma en cuenta diez categorías para otorgar dicha distinción las cuales son; personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo para el aprendizaje, vinculación-extensión, investigación, infraestructura, equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

La documentación que acredita la calidad del Colegio de Gastronomía se entregará en una ceremonia en  el Auditorio Divino Narciso el próximo martes 28 de febrero, en la cual estarán presentes la rectora del Claustro de Sor Juana, Carmen Beatriz López-Portillo, y el presidente del Conaet, Rafael Gutiérrez Niebla.

Además, el maestro Gutierrez Niebla impartirá la conferencia magistral “Estudiar gastronomía en una carrera acreditada por el Conaet, ¿la neta, sirve?” a las 11:30 horas.

La Universidad del Claustro de Sor Juana fue una de las primeras en impartir la licenciatura de Gastronomía en México de la cual han egresado 22 generaciones desde 1993.