Senadoras proponen que jubilados actualicen datos de beneficiarios

Senadoras priistas exhortaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a promover una campaña para...

Senadoras priistas exhortaron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a promover una campaña para que los jubilados y pensionados actualicen los datos de sus beneficiarios, en las cuentas bancarias que tienen.

También invitaron a la Asociación de Bancos de México a coadyuvar con estos organismos financieros para elaborar e implementar la campaña, dirigida a las personas de la tercera edad que cobran su nómina vía tarjetas de débito.

Al presentar un punto de acuerdo las legisladoras María del Rocío Pineda Gochi, Margarita Flores Sánchez, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Hilda Ceballos Llerenas y Lisbeth Hernández Lecona, señalaron la necesidad de proteger a este sector de la población.

Indicaron que en la apertura de nuevas cuentas bancarias a un gran número de pensionados y jubilados no se les solicitó el nombre de los beneficiarios y en muchos casos no firmaron contratos directamente con los bancos, principalmente en poblaciones rurales.

Destacaron que los pensionados y jubilados de los entes públicos se volvieron usuarios cotidianos del sistema de pagos electrónicos, dado que los depósitos de nómina se hacen en la mayoría de las veces a través de cuentas asociadas a tarjetas de débito.

“Es conveniente que las instituciones de crédito que prestan el servicio de nómina permitan a los patrones realizar, mediante el proceso de dispersión electrónica de fondos, la transferencia del salario, pensiones y otras prestaciones de sus trabajadores, a la institución de crédito que éstos soliciten”, afirmaron.