Cortinas de negocios en Eje Central lucen imágenes de músicos mexicanos

Imágenes de los cantantes Juan Gabriel, Lucha Reyes, Lucha Villa, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y otros, cuyas voces han dejado huella en la música popular mexicana y de mariachi, adornan 27...

Imágenes de los cantantes Juan Gabriel, Lucha Reyes, Lucha Villa, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez y otros, cuyas voces han dejado huella en la música popular mexicana y de mariachi, adornan 27 cortinas de negocios de la acera oriente del Eje Central Lázaro Cárdenas, de Donceles a Garibaldi. 

Al inaugurar esta primera etapa, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que el trabajo de los artistas Engelbert Serna Barraza “Koka”; Víctor Hugo Mauricio Chavarría “Aker”; Víctor Andrade Rodríguez “Yuka” y César David Márquez Mejía “Dronz”, refleja todo el folclor y la historia de la música mexicana.

Este corredor es el primer paso para la construcción de un espacio seguro que permita a los peatones caminar las calles del Eje Central Lázaro Cárdenas, desde Madero y la Alameda hasta la Plaza Garibaldi, creando una percepción de seguridad derivada de espacios limpios, iluminados y con elementos atractivos para la gente, como son las obras plasmadas.

“Es un esfuerzo extraordinario que debemos continuar”, dijo, al mencionar que la delegación inició en Eje Alzate una recuperación de bardas con artistas, que se concluirá en diciembre. “Es el arte popular, que genera mayor convivencia, reconstrucción del tejido social y cuidado y admiración por nuestros artistas”. 

También se rescató el Teatro Blanquita, luego del temor que pudiera quedarse en manos privadas para convertirse en un centro comercial o habitacional. Por fortuna, subrayó, se recuperó y hoy se busca que recobre su esplendor.

Anunció además que se iniciará la recuperación de calles en los alrededores del Eje Central y se reinaugurará el Jardín San Fernando. “Esta parte la vamos a recuperar entre todos para poder vivir, disfrutar y convivir de mejor forma nuestras familias y vecinos”.

Exsisten otros 38 lugares de recuperación en parques, jardines, o sitios que eran tiraderos, basureros y que estaban grafiteados en manera no correcta, abundó.