Impulsan la participación ciudadana en la gestión del agua

Miembros de los 26 Comités Directivos de Consejos de Cuenca se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar temas como la planificación hídrica y la administración...

Miembros de los 26 Comités Directivos de Consejos de Cuenca se reunieron con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para tratar temas como la planificación hídrica y la administración del agua.

Como parte de la estrategia institucional dirigida a incrementar la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos, se llevó a cabo la II Reunión Nacional de los comités, que fue inaugurada por el director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.

El funcionario destacó que este tipo de encuentros permite generar un diálogo sobre las inquietudes locales y los retos que afrontan los consejos de cuenca, en su desarrollo y consolidación.

En un comunicado, recordó que los consejos de cuenca participan en las reuniones del Consejo Técnico de la Conagua, el principal órgano encargado de la toma de decisiones en materia hídrica.

En ese sentido, refrendó el compromiso de impulsar el fortalecimiento de los consejos de cuenca, a fin de consolidar la participación social en la gestión integral de los recursos hídricos y enriquecer la toma decisiones.

Los comités directivos están integrados por representantes de los gobiernos locales, instituciones académicas, usuarios de las aguas nacionales y de la sociedad organizada.