Diputada perredista destaca logros de su partido a favor de los capitalinos

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada local Elena Edith Segura Trejo, destacó la promoción de nueve iniciativas y 25 puntos de acuerdo, a través de los cuales se busca...

Al rendir su primer informe de actividades legislativas, la diputada local Elena Edith Segura Trejo, destacó la promoción de nueve iniciativas y 25 puntos de acuerdo, a través de los cuales se busca beneficiar a más de 500 mil habitantes de la Ciudad de México.

En el Centro Cultural Carranza y acompañada por vecinos, la legisladora local celebró la reciente publicación de la Ley “Bebé Seguro Ciudad de México”, cuya iniciativa promovió en mayo del año pasado y, ahora, garantiza a las madres y padres de familia un apoyo económico, para abonar en la adecuada alimentación, salud e higiene de los menores lactantes de 0 a 12 meses de edad.

La presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de las Finanzas Públicas de la Asamblea Legislativa, resaltó que para 2017, esta ley permitirá la atención progresiva de 140 mil bebés capitalinos, de los cuales casi cinco por ciento de estos pequeños viven en la delegación Venustiano Carranza.

Adicionalmente, “promovimos reformas a la Ley de Salud, a fin de establecer como obligación para las instancias hospitalarias, públicas y privadas, la aplicación de la prueba del Tamiz Neonatal Ampliado, con la detección de 54 patologías para prevenir y detectar enfermedades graves de forma temprana y eficiente en los recién nacidos”, apuntó.

De igual manera, señaló los beneficios de la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down, a partir de la cual se crea la unidad de atención especializada en la materia, misma que ya cuenta con presupuesto autorizado para operar este año.

En tanto, gracias a la Ley de Aparatos Auditivos Gratuitos de la Ciudad de México, se atiende una necesidad recurrente en la población capitalina, misma que representa un impacto económico para quienes deben de costear estos dispositivos médicos y no cuentan con los recursos necesarios.

Segura Trejo afirmó que mejorar los estándares en el servicio público y combatir los actos de corrupción de manera frontal, es una de principales urgencias de la ciudad. Ante ello, planteó reformas al artículo 52 de la Ley de Fiscalización Superior, a fin de practicar auditorias en tiempo real desde el primer día hábil de enero de cada año.

Entre los puntos de acuerdo presentados en el periodo informado, destacó el llamado al secretario de Desarrollo Social, a fin de incluir en el sistema de actuación gubernamental, el programa denominado “Capital Social”, la expedición de una tarjeta de atención específica para personas que nacen con alguna discapacidad.

Además de la solicitud a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para promulgar la Ley que establece el derecho a recibir anteojos gratuitos a alumnas y alumnos de escuelas públicas capitalinas.

Finalmente, en el rubro territorial, informó sobre los beneficios y atención directa a favor de más de 30 mil familias, por medio de las acciones desarrolladas en las 45 colonias que conforman el Distrito X de Venustiano Carranza y las diversas actividades impulsadas en el módulo de atención ciudadana a su cargo.