Clausuran curso básico de Formación Militar

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó este sábado la ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar 2016-2017, que se realizó en las...

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó este sábado la ceremonia de clausura del Curso Básico de Formación Militar 2016-2017, que se realizó en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, al sur de la Ciudad.

En el acto, el director del Colegio Militar, André Georges Foullon Van Lissum, destacó que cada uno de los graduados es "pieza fundamental" del futuro de las Fuerzas Armadas y les pidió que su actuación sea siempre apegada a sus leyes y reglamentos.

Sostuvo que para que un Ejército pueda responder con eficiencia a las misiones que se le encomiendan, sus integrantes deben poseer disciplina y llevar a cabo un adiestramiento permanente y constante, conforme a las tácticas y técnicas actuales.

Estas constantes solo se logran mediante una adecuada planeación, basada en las necesidades de un país, y empleando todos los medios disponibles, con el objetivo de que los integrantes de las Fuerzas Armadas puedan responder efectivamente a los retos de un mundo en constante evolución.

Explicó que el curso comprendió 23 semanas, en tres fases, de las cuales la primera es de ambientación para transitar de la vida civil a la Militar; la segunda de adiestramiento militar básico individual, y la tercera de formación académica Militar.

El curso, puntualizó, constituye el primer escalón en la noble y exigente profesión que decidieron emprender los jóvenes cadetes.

Por parte de los graduados, la Cadete Michelle Fátima Ávila Zavala, indicó que estos nuevos soldados al servicio de la Patria, ahora conocen el significado de portar el uniforme y las insignias de las Fuerzas Armadas de México.

Subrayó que "los tiempos difíciles actuales, requieren de militares comprometidos y dispuestos a entregar su vida, de ser necesario, para asegurar la soberanía, la independencia y el mantenimiento del orden interno del país".