Federales decomisan 34 mil piezas de discos pirata en Jalisco

Agentes de Investigación Criminal aseguraron 34 mil piezas de material apócrifo en puestos ambulantes que se colocaban en calles de la colonia Constitución, municipio de Zapopan, Jalisco.La...

Agentes de Investigación Criminal aseguraron 34 mil piezas de material apócrifo en puestos ambulantes que se colocaban en calles de la colonia Constitución, municipio de Zapopan, Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) precisó que derivado de diversas averiguaciones previas y en cumplimiento a la orden de investigación, los agentes ubicaron los puestos ambulantes, donde vendían discos en formato CD y DVD, así como portadillas falsificadas.

En un comunicado, la dependencia indicó que la mercancía asegurada infringe los derechos de autor y propiedad industrial porque no cuenta con el permiso y/o autorización legal de los dueños de la marca para su reproducción parcial o total.

Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales a que haya lugar.