Un muerto y seis casos de influenza reportan en Morelos durante época invernal

Durante la temporada de invierno el estado de Morelos ha registrado 161 mil 232 casos de enfermedades respiratorias y una defunción, por lo que las autoridades locales recomiendan continuar con las...

Durante la temporada de invierno el estado de Morelos ha registrado 161 mil 232 casos de enfermedades respiratorias y una defunción, por lo que las autoridades locales recomiendan continuar con las medidas de prevención contra afecciones relacionadas con la época invernal.

De acuerdo con el Sector Salud del estado, desde diciembre pasado a la fecha también se diagnosticaron 753 casos de neumonía y seis de influenza, de los cuales tres son de AH1N1 y tres de tipo B.

Ante ello, destacó la necesidad de atender las recomendaciones de prevención como acudir a su unidad de salud más cercana a aplicarse la vacuna contra la Influenza, debido a que sólo 79 por ciento de las más de 520 mil dosis que recibió Morelos fueron aplicadas.

La población más susceptible de ser afectado por el frío son los niños menores de cinco años de edad y las personas mayores de 65 años, además de la población que padece alguna enfermedad crónica como asma, diabetes y obesidad.

Otras medidas de prevención son: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, y por las noches abrigarse bien y cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados, así como lavar las manos con frecuencia, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle.

Además, no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, debido a que son la vía de entrada de virus al cuerpo, mantenerse bien hidratado, ventilar las habitaciones y permitir la entrada del sol, quedarse en casa si se tiene alguna infección respiratoria.

Aun cuando la temporada invernal continúa, en el estado se presentan temperaturas mínimas de entre 10 y 13 grados, mientras que las máximas oscilan entre los 27 y 36 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua, en las próximas 48 horas el tiempo para el estado de Morelos persistirá de cálido a caluroso por la mañana, mientras que por la noche y madrugada se prevé ambiente templado a fresco, sin potencial de lluvias en ambos casos.