Promueven entre colonos de Iztapalapa construcción del proyecto Museo del Niño

La construcción del Museo del Niño en Iztapalapa ya comenzó y nadie la detendrá, porque es un beneficio popular y donde el Gobierno de la Ciudad de México muestra todo su apoyo a proporcionar mejores...

La construcción del Museo del Niño en Iztapalapa ya comenzó y nadie la detendrá, porque es un beneficio popular y donde el Gobierno de la Ciudad de México muestra todo su apoyo a proporcionar mejores oportunidades a los habitantes de esta demarcación, señaló la asambleísta Janet Hernández Sotelo.

Durante la reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Obras capitlalina, quienes presentaron a vecinos de la demarcación, organizados en 280 Comités de Apoyo, el Proyecto del Museo del Niño, detonará empleo y conocimientos a niños y niñas, jóvenes y población en general.

Los 280 Comités de Apoyo a la edificación de ese inmueble, encabezados por la diputada local perredista, promueven a diario en toda la delegación el proyecto que beneficiará a más de medio millón de infantes y el cual quedará concluido el 30 de marzo de 2018.

Ante cientos de vecinos se explicaron los pormenores de la obra que se edificará en una superficie de 10 mil metros cuadrados, tendrá una construcción total de casi 25 mil metros cuadrados,  creará 350 empleos directos en su operación y tendrá una plaza pública en la entrada del Museo que atraerá a los visitantes.

En la reunión, los representantes de los 280 Comités de Apoyo preguntaron detalles del proyecto y se manifestaron en favor de contar con un lugar que tenga tecnología de punta en donde sus hijos puedan aprender y al mismo tiempo estén alejados de otros temas negativos en su comunidad.

En su intervención, la diputada Janet Hernández Sotelo preguntó a los vecinos de Iztapalapa si alguien estaba en desacuerdo con la construcción, lo que a unísono exclamaron que no y que querían el Museo en beneficio de sus hijos y de la misma demarcación.

La legisladora dijo que los iztapalapenses no tendrán que cruzar toda de la Ciudad para poder tener acceso a los conocimientos que ofrece un Museo de este tipo y que ya ha probado su eficiencia en el aprendizaje de los menores.

El apoyo es total de parte de la ciudadanía de esta demarcación, afirmó la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, quien dijo que las asambleas informativas del nuevo Museo “Papalote” de Niño se llevaron a cabo por colonias y barrios de Iztapalapa.

Explicó que el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera ha ofrecido gran apoyo a la población del oriente de la ciudad y en particular a Iztapalapa y destacó que en breve estará en esta demarcación la Aldea Digital y realizarán el Festival del Museo del Papalote, donde participarán los niños y niñas y se les mostrará lo bueno que encontrarán en el Museo del Niño.

“Son proyectos que ayudarán a elevar los conocimientos de los menores y a que puedan tener la oportunidad de acceder a mejores oportunidades laborales en un futuro cercano”, afirmó la asambleísta.