Manifestantes suspenden "piscinazo" de la reina de Viña del Mar

Unos cincuenta manifestantes impidieron hoy la realización del tradicional "piscinazo" de la reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, ante la escasez del vital líquido en...

Unos cincuenta manifestantes impidieron hoy la realización del tradicional "piscinazo" de la reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2017, ante la escasez del vital líquido en la comunidad.

En las afueras de la alberca del Hotel O’Higgins, donde se lleva a cabo el clásico evento, habitantes del campamento "Felipe Camiroaga" se manifestaron en contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El propósito de los protestantes era establecer un díalogo con la máxima autoridad comunal con el fin de demostrar su malestar debido a que más de 900 familias no tienen acceso a agua potable y al servicio de electricidad.

El tadricional "piscinazo" fue suspendido, por primera vez desde 1982, por parte de los organizadores y fue reprogramado para mañana domingo al medio día, cuando la nueva soberana, Francisca “Kika” Silva, podrá seguir con esta costumbre.