Necesario el trabajo conjunto para fortalecer la convivencia escolar

Para garantizar el bienestar de niñas y niños, el obierno Federal invita a la ciudadanía a conocer cuáles son las acciones para la prevención social de la violencia, fortalecer la seguridad y la...

Para garantizar el bienestar de niñas y niños, el obierno Federal invita a la ciudadanía a conocer cuáles son las acciones para la prevención social de la violencia, fortalecer la seguridad y la convivencia escolar.

Estas acciones, las presenta en una infografía ilustrada, publicada en su cuenta de Twitter @gob_mx en la que destaca seis puntos:

Reforzar las actividades de la policía cibernética para limitar los llamados a la violencia en el entorno educativo e identificar a presuntos responsables; es necesario identificar conductas de riesgo entre los alumnos y brindar atención psicológica cuando sea necesario.

Se deben fortalecer los protocolos para evitar el ingreso de objetos de riesgo a las escuelas, con el apoyo de docentes y padres de familia, respetando los derechos de los estudiantes; fomentar el uso adecuado de las redes sociales entre los miembros de la comunidad escolar; habilitar los protocolos especiales en el número 911 para atender emergencias de seguridad en los colegios. 

Por último ampliar los programas para el desarrollo de habilidades socioemocionales desde el preescolar hasta la educación media superior.