Bibliotecas de Tlaxcala garantizan acceso a personas con discapacidad

Siete bibliotecas públicas ubicadas en diversos municipios del estado de Tlaxcala cuentan con herramientas adecuadas para que las personas con discapacidad tengan acceso a una educación de calidad...

Siete bibliotecas públicas ubicadas en diversos municipios del estado de Tlaxcala cuentan con herramientas adecuadas para que las personas con discapacidad tengan acceso a una educación de calidad.

Los espacios, a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), tienen un amplio acervo de títulos en braille y audiolibros.

Además, ahí se ofrece capacitación gratuita a las personas con discapacidad sobre el manejo de computadoras y recursos digitales acordes a sus necesidades.

Las bibliotecas que cuentan con estos servicios se encuentran en los municipios de Apizaco, Tlaxco, Nanacamilpa, San Pablo del Monte, Quilehtla y Tetlanohcan, así como en la biblioteca “Miguel N. Lira” de la capital del estado.

A través de la estrategia “Educación Incluyente”, la Secretaría de Educación estatal también otorga visitas guiadas a cargo de personal especializado, para que alumnos de instituciones educativas y población en general conozcan estos espacios lúdicos que operan con una perspectiva incluyente.

Estas bibliotecas ofrecen atención en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de las 9:00 a 15:00 horas.