China alista sus eventos políticos más importantes del año

El periodo político más importante del año en China comenzará los primeros días de marzo con la inauguración de las sesiones del órgano de asesoría nacional y de la máxima legislatura, conocidas como...

El periodo político más importante del año en China comenzará los primeros días de marzo con la inauguración de las sesiones del órgano de asesoría nacional y de la máxima legislatura, conocidas como las "dos sesiones".

El viernes 3 dará inicio la V sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC), mientras el domingo 5 arrancará la V sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), informó el Diario del Pueblo.

Las “dos sesiones” son seguidas con atención por la comunidad internacional debido a la importancia de los anuncios que podrían hacerse durante ellas. Se prevé que ambas concluyan a mediados de marzo.

De acuerdo con las leyes chinas, la APN es el órgano de poder supremo mediante el cual el pueblo ejerce el poder del Estado, es el sistema político fundamental del país, pues la Constitución estipula que todo el poder pertenece a su pueblo.

Cada periodo de mandato de la APN dura cinco años, y cada año se celebra una sesión de la APN, convocada por su Comité Permanente.

En tanto, la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino es un órgano asesor de la República Popular de China, integrada por representantes de partidos y organizaciones del país.