PGR asegura 25 inmuebles en Quintana Roo por enajenación irregular

La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno de Quintana Roo...

La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno de Quintana Roo.

La PGR informó en un comunicado que tomó esa decisión por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Indicó que la medida precautoria fue decretada por el Ministerio Público de la Federación, como parte de la carpeta de investigación iniciada con motivo de la denuncia interpuesta por la Consejera Jurídica del Poder Ejecutivo de Quintana Roo.

Ahí se hizo del conocimiento que durante el periodo de abril de 2011 y abril de 2014 fueron enajenados, de manera irregular y a un precio muy por debajo del valor comercial, múltiples inmuebles propiedad del gobierno de esa entidad.

El Ministerio Público Investigador ordenó se realizaran todas y cada una de las diligencias necesarias para la correcta investigación de los hechos.

Así se pudo concluir, de manera provisional, la existencia de irregularidades en el proceso de enajenación de los inmuebles, además de que se logró corroborar que, en su totalidad, en promedio se vendieron, aproximadamente, al seis por ciento de su valor comercial.

Por ello, con la finalidad de evitar la destrucción de elementos de convicción y salvaguardar la eficacia patrimonial de Quintana Roo, la PGR decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles, cuyo valor comercial rebasa los cinco mil millones de pesos.