Construcción de cuartel militar en Coahuila terminará en noviembre

El cuartel para la Brigada de Policía Militar que se construye en San Pedro de las Colonias, tiene actualmente 24 por ciento de avance físico en su construcción y se espera esté terminado...

El cuartel para la Brigada de Policía Militar que se construye en San Pedro de las Colonias, tiene actualmente 24 por ciento de avance físico en su construcción y se espera esté terminado completamente en el mes de noviembre.

En una reunión donde estuvieron presentes el general Gilberto Hernández Andreu, Subsecretario de la Defensa Nacional; el gobernador Rubén Moreira Valdez y miembros de la iniciativa privada, se indicó que la instalación tendrá un costo total de 470 millones de pesos.

Destacaron además la participación de empresarios locales en la construcción de este cuartel, ya sea con aportaciones económicas, en especie o con precios preferenciales de materiales.

El mandatario estatal señaló que la construcción del cuartel en el municipio de San Pedro de las Colonias se sumará a los cuarteles militares que se edificaron en Ciudad Frontera y Piedras Negras, así como las seis Bases de Operaciones Militares que se ubican en Hidalgo, Allende, Juárez, Guerrero, Candela y Viesca.

En su diálogo con empresarios, Moreira ennumeró las acciones de infraestructura que ha realizado el gobierno del estado junto con la Sedena, así como los operativos en conjunto en el combate al crimen organizado.

Por su parte, el Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, agradeció el apoyo de los empresarios e indicó que esta Brigada de Policía Militar es parte de la estrategia nacional de seguridad, y que este trabajo que se realiza en nuestro estado se está replicando en otras regiones del país.

"Si en cada Región Militar hubiera una brigada de este tipo, sería más fácil para el Ejército poder apoyar en las labores de seguridad pública; esa es la meta", mencionó.