Marchas, toques y ensambles en encuentro de escoltas y bandas de guerra

Unos mil 600 estudiantes de diversos planteles del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecMN) interpretaron marchas, toques y ensambles en el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y...

Unos mil 600 estudiantes de diversos planteles del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecMN) interpretaron marchas, toques y ensambles en el XXIII Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra.

En la ceremonia inaugural del encuentro, participaron 41 delegaciones procedentes de diversos estados del país, conformadas por 240 escoltas, 400 cornetas, 400 tambores, 40 guiones, 40 cornetas de orden, 41 comandantes y 80 heraldos.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada del director general del TecMN, Manuel Quintero Quintero, inauguró el encuentro que se realiza desde el 21 de febrero pasado y concluirá el próximo 26 en esta ciudad.

Hasta la capital sonorense llegaron los integrantes de las 41 bandas de guerra y escoltas procedentes de Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Durango, San Luis Potosí y Sonora.

Quintero Quintero destacó que este encuentro reúne a los 41 mejores grupos cívicos del Tecnológico Nacional de México, escoltas y bandas de guerra de diversos puntos del país.

Son jóvenes conscientes de que México es mucho más que el lugar en el que les tocó nacer y tienen la convicción de que fortalecer la cultura cívica es condición necesaria para la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo nacional, dijo.

México es un país con profundas raíces culturales y cívicas, “somos un país en el que la palabra nos define y determina nuestra identidad, estamos hoy aquí para honrar nuestros símbolos patrios”, dijo

El nacionalismo y cultura patriótica son valores que se deben conservar y mantener por encima de todo, la historia nos demuestra que solo los pueblos que luchan por sus ideales y preservan su identidad logran su pleno desarrollo en el contexto mundial.

“Hoy más que nunca, ante los desafíos que estamos viviendo como país, debemos estar unidos todos los mexicanos porque somos un pueblo que respeta pero que también exige respeto”, abundó.