Breves culturales

Canal 22 presentará el próximo domingo el documental dirigido por Ricardo Medina, "Flamenco Passion. Paco de Lucía", que hace un recorrido por pasajes desconocidos del guitarrista español, en el...

Canal 22 presentará el próximo domingo el documental dirigido por Ricardo Medina, "Flamenco Passion. Paco de Lucía", que hace un recorrido por pasajes desconocidos del guitarrista español, en el marco de su tercer aniversario luctuoso.

El televidente podrá saber más sobre las investigaciones que llevó a caboel periodista y escritor Juan José Téllez, biógrafo del artista, a través de entrevistas con bailaores y cantaores, quienes relatan la influencia que tuvo el compositor en sus carreras profesionales.

*****

Coro de la Ciudad de México interpretará "Gloria" de Vivaldi

El Coro de la Ciudad de México, que encabeza el maestro Aquiles Morales, recordará al compositor italiano Antonio Vivaldi (1678-1741), mañana en el Centro Cultural Ex Capilla de Guadalupe, con "Gloria", obra trascendental de la época barroca en la música clásica.

También interpretará “El cascabel”, de Lorenzo Barcelata (1889-1943); “El chihualteco”, tema tradicional con arreglo de Ramón Noble; “Cantares del sur mexicano”, con arreglo de Sergio Lomán; “Cielito lindo”, de Quirino Mendoza (1862-1957), y “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel (1950-2016) con arreglo de Diego Piñera.

*****

Pianista Naoya Seino tocará obras de Schubert, Liszt y Debussy

El destacado pianista Naoya Seino ofrecerá al público un recital con obras de Franz Schubert (1797-1828), Claude Debussy (1862-1918) y Franz Liszt (1811-1886), mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Como parte del ciclo El arte del piano, organizado porel Instituto Nacional de Bellas Artes, el músico tocará "Sonata para piano núm. 21 en si bemol mayor D 960", de Schubert; "Image, primera serie", de Debussy y "Reminiscencias de Norma de Bellini S 394", de Liszt.

*****

Inaugurarán "Códice para tiempos de juego" de Lourdes Alaniz

La exposición “Códices para tiempos de juego”, de Lourdes Alaniz, miembro activo del Salón de la Plástica Mexicana, será inaugurada el próximo 28 de febrero en la Sala Emma Rizo del Centro Cultural Acatlán, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

La muestra que se podrá apreciar hasta el 27 de abril, reúne 30 piezas realizadas en diversos materiales y técnicas como collage, grabado y técnicas mixtas, con las que se abordan temas como la mujer, la pareja, la vida y la muerte.