Controlan conato de violencia en Centro para Adolescentes capitalino

El Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que un conato de violencia en el Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando fue...

 El Gobierno de la Ciudad de México informó, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, que un conato de violencia en el Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando fue controlado sin que resultaran personas lesionadas.

Expuso que cerca de las 18:30 horas de este viernes, derivado de una inspección que realizaron los guías técnicos del lugar y que resultaron en el decomiso de varios objetos no autorizados, 17 menores se opusieron a revisiones con acciones violentas al prender fuego a colchones.

En un comunicado se indicó que personal de seguridad ingresó al Centro y, una vez controlados los actos violentos, las autoridades establecieron diálogo con los adolescentes internos, con apego y pleno respeto a sus derechos humanos.

La Subsecretaría aseguró que cerca de las 19:30 horas los adolescentes ya se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y una comisión de padres de familia que ingresó para continuar el diálogo.