Confederación de Trabajadores de México se transforma, afirma su líder

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que continuará su proceso de transformación con el objetivo de seguir en la defensa de los intereses del movimiento obrero y no por posiciones...

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) afirmó que continuará su proceso de transformación con el objetivo de seguir en la defensa de los intereses del movimiento obrero y no por posiciones políticas.

Durante la ceremonia del 81 aniversario de la fundación de la CTM, que se llevó a cabo en el Auditorio "Fernando Amilpa", el dirigente de esa central obrera, Carlos Aceves del Olmo, se comprometió a seguir con el trabajo en favor de la clase obrera.

Adelantó que al interior de la CTM van a continuar los cambios con el objetivo de estar a la vanguardia en la lucha por mejores salarios y al mismo tiempo por una mayor capacitación para que las empresas eleven su productividad.

Consideró que ya llegó el momento de que haya un mayor acercamiento entre los sectores de la producción, pues es la única forma de sacar adelante a México, reactivar el mercado interno y combatir la pobreza.

El también presidente del Congreso del Trabajo (CT) estableció que la clase asalariada del país no sólo hace bien su labor, también come, viste, calza y tiene derecho a una buena vida.

Agregó que la lucha de los trabajadores no es por vales, sino por salarios dignos y mejores prestaciones sociales pues es la única manera de elevar su calidad de vida.

En ese sentido, dijo que no es con marchas o plantones como se va a lograr ese objetivo, sino que se requiere del diálogo abierto y de frente con los empresarios porque los obreros tienen derecho a una buena vida.

Acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, y el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, Aceves del Olmo convocó a trabajadores y patrones a trabajar unidos por el bien del país.

Sostuvo que la clase trabajadora debe permanecer unida y cerca del sector empresarial, para apoyar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien realiza una defensa férrea de México ante las posturas de Estados Unidos.