Instan a esforzarse para lograr estándares internacionales en PGR

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, afirmó que en esta institución deben concentrarse esfuerzos y hacer una verdadera transformación para lograr...

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, afirmó que en esta institución deben concentrarse esfuerzos y hacer una verdadera transformación para lograr estándares internacionales.

En reunión de acercamiento con investigadores y académicos del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), sostuvo que la crítica siempre será bienvenida si ayuda a construir un mejor país y convocó a los asistentes a no dar paso a la desilusión ni al desencanto.

En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Inacipe exhortó a tener imaginación para poder transformar la realidad, porque los académicos van a tener un papel muy importante en la homologación y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En este proceso, indicó, las habilidades, los procesos, la reingeniería tienen que ser una arquitectura institucional, idéntica, homologada en las 32 fiscalías y procuradurías porque el sistema, puntualizó, se volvió nacional desde el punto de vista procesal.

Anunció que el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el CIDE y el Inacipe encabezan este esfuerzo al que se han sumado 14 universidades, no sólo de Derecho porque esta tarea es multidisciplinaria.

Por su parte el director general del Inacipe, Gerardo Laveaga Rendón, manifestó su total apoyo a la línea trazada por el procurador Cervantes Andrade para promover el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y llevarlo hasta donde se pueda, con el firme propósito de propiciar el cambio cultural que esto implica.