Suman 51 las muertes por influenza en Nuevo León

La Secretaria de Salud estatal confirmó hoy que esta semana se incrementó a 51 el número de personas que fallecieron a causa de la influenza en Nuevo León.Ante tal situación adversa, la dependencia...

La Secretaria de Salud estatal confirmó hoy que esta semana se incrementó a 51 el número de personas que fallecieron a causa de la influenza en Nuevo León.

Ante tal situación adversa, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas contra la influenza para evitar el incremento en el número de casos.

Refirió que a la fecha se han presentado en la entidad 459 casos, de los cuales 368 son AH1N1, 12 son AH3N2, 10 del Tipo A y 69 del Tipo B, esto de acuerdo a la actualización semanal que realiza la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“También se han registrado 51 decesos, de los cuales 37 ocurrieron en el IMSS, ocho en el Hospital Universitario y seis en los Servicios de Salud”, dijo.

Pidió a la población seguir aplicando las medidas preventivas como lo es evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien si van a salir y consumir frutas ricas en vitamina C.

Igualmente, la secretaría recomendó que al estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o el ángulo interno del brazo y lavarse frecuentemente las manos.

Desde el inicio de la temporada invernal, en octubre de 2016, el Sector Salud inició la aplicación de la vacuna que previene esta enfermedad, la cual va dirigida principalmente a la población con mayor riesgo como lo son las niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, añadió.

También son prioridad para vacunar los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, malestares cardiacos, renales, entre otros, indicó.

Mencionó que a la fecha se ha vacunado a más de un millón 300 mil personas, principalmente de los grupos de riesgo.

Además, expresó que se siguen aplicando las dosis en los puestos de vacunación y centros centinela, donde además se concentra el medicamento con el que se trata este padecimiento.

Externó que los síntomas de la influenza son fiebre súbita, tos seca, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza y garganta, malestar general y secreción.

Si presenta alguno de ellos, las autoridades recomiendan no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.