Bajan multa a Movimiento Ciudadano por poco cuidado en manejo de Padrón

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo el monto de una sanción al partido Movimiento Ciudadano de 46 millones 999 mil 763.85 pesos a 31 millones 33 mil 175.80, por faltar al debido cuidado de...

El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo el monto de una sanción al partido Movimiento Ciudadano de 46 millones 999 mil 763.85 pesos a 31 millones 33 mil 175.80, por faltar al debido cuidado de los datos del Padrón Electoral en 2013.

En acatamiento a un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el INE disminuyó la sanción que equivaldrá al 10 por ciento de la ministración de esa fuerza política.

La propuesta del consejero electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, fue aprobada por siete votos en favor y cuatro en contra de los consejeros Beatriz Galindo, Adriana Favela, Javier Santiago y José Roberto Ruiz.

La multa impuesta a Movimiento Ciudadano fue por faltar al debido cuidado de los datos del Padrón Electoral, después de que se comprobara su responsabilidad en su aparición en un portal en Internet.

En tanto, a Adán Pérez Utrera y a Ricardo Mejía Berdeja, integrantes de ese instituto político, les fijó una multa individual por 19 mil 946.08 pagaderos en una sola exhibición a partir del mes siguiente a aquel en que quede firme la resolución.