Movimiento Ciudadano reconoce a activista y a fundador de orquesta

Movimiento Ciudadano entregó el "Premio Estatal Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2016" a la activista Marielena Hoyo Bastien y al fundador de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Miguel...

Movimiento Ciudadano entregó el "Premio Estatal Benito Juárez al Mérito Ciudadano 2016" a la activista Marielena Hoyo Bastien y al fundador de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Miguel Bernal Matus.

En una ceremonia que encabezaron los coordinadores nacional y de la ciudad de México de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y Esthela Damián Peralta, entregaron el reconocimiento por su contribución a la sociedad.

Se recordó que como directora del Zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyo promovió la preservación de especies importantes como los teporingos, el lobo mexicano, el gorila de llanura occidental y los orangutanes.

Además por primera vez en la historia de la Ciudad de México logró la reproducción de animales en cautiverio.

Dante Delgado resaltó la “tenacidad y la lucha de una mujer que tiene noción y pasión por lo que hace, por la lucha que ha librado durante 40 años en defensa de los animales”.

Destacó que su partido coincide en la necesidad de librar una verdadera defensa de los animales, toda vez que México tiene pendientes y rezagos que se deben superar, además de atender la biodiversidad y el abandono de los bosques.

En tanto Esthela Damián Peralta destacó el talento y el compromiso del director y fundador de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Miguel Bernal Matus quien, dijo, ha brillado gracias a su preocupación por los demás.

Dante Delgado consideró a Bernal Matus como un hombre excepcional que hace la música de lucha y entrega diaria “lo mejor de sus virtudes y la conformación de organizaciones musicales que le dan sentido a la cultura de la ciudad”.