Kampai Fest acercará a mexicanos a cultura japonesa en la Condesa

Al grito de ¡kampai!, que en lenguaje occidental sería la manera más cercana de brindar con un ¡salud!, la colonia Condesa celebrará el Kampai Fest, donde la invitada principal será la bebida...

Al grito de ¡kampai!, que en lenguaje occidental sería la manera más cercana de brindar con un ¡salud!, la colonia Condesa celebrará el Kampai Fest, donde la invitada principal será la bebida tradicional japonesa conocida como sake.

A partir de las 12:00 horas de este sábado los visitantes podrán refrescar sus gargantas con los sabores secos o afrutados del sake, bebida que se realiza por la fermentación de arroz cocido.

El Kampai Fest, que se llevará a cabo en avenida Nuevo León 80, en la colonia Hipódromo Condesa, en la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer un poco más la cultura japonesa mediante expresiones artísticas y degustaciones de los alimentos de mayor popularidad en ese país oriental.

Así, hasta la 21:00 horas, los asistentes podrán degustar platillos japoneses y mediante el paladar comprender la cultura oriental. La gastronomía de dicho país cuenta con platillos específicos para cada estación del año y la mayor parte de las preparaciones están basadas en carbohidratos, arroz, trigo y avena.

Entre los platillos que podrían destacar están las diferentes variaciones de sushi, así como el congee, que es arroz japonés; donburi, que es arroz con carne y vegetales; así como fideos soba y ramen, además del conocido tempura, teriyaki y yakitori.

Aunado a la comida también habrá postres como el helado matcha, cuya preparación es a base de té verde y una variedad de dulces japoneses. Además estará la Nami, una firma mexicana que desarrolla sake premium.

Entre algunas de las participaciones también destaca la visita del Museo del Juguete Antiguo México que elaborará un mural conmemorativo, así como la participación del ilustrador mexicano Agarwen, con dibujos inspirados en la cultura japonesa. La entrada al evento organizado por Expo Japan será gratuita.