“En México me han tratado increíble”: Mon Laferte

La cantante chilena Mon Laferte dijo hoy aquí que en México la han tratado “increíble” y que en los casi 10 años que lleva residiendo en ese país la han hecho sentir "como en casa".“Le debo mucho a...

La cantante chilena Mon Laferte dijo hoy aquí que en México la han tratado “increíble” y que en los casi 10 años que lleva residiendo en ese país la han hecho sentir "como en casa".

“Le debo mucho a México y tengo a mis mejores amigos allá. Existe mucha competitividad en México porque llegan todas las bandas allá con mucha ilusión, con el sueño, y les cuesta porque no es tan fácil, hay mucha competencia”, explicó en rueda de prensa.

Al hablar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Laferte aseguró que ha recibido varias influencias musicales desde México, como Julieta Venegas, Chabela Vargas y Yuri, y agregó que su participación en el actual certamen marcará una diferencia en su carrera.

“Después de Vive Latino 2015 aparecieron más seguidores en redes sociales, fanáticos, las disqueras y representantes interesados en trabajar con nosotros. Puede que pase algo similar aquí, porque los festivales son siempre una vitrina importante”, comentó.

Recalcó que “el Festival de Viña del Mar es muy importante y agradezco muchísimo esta oportunidad de estar aquí, de presentarme en la Quinta Vergara”, lo que se concretará este sábado en la noche final.

Mon Laferte, quien integra el jurado de la competencia de canciones, indicó que “siempre me subo al escenario a intentar conquistar al público, ya sea a mi fans que me van a ver y escuchar mi música o a los nuevos, a los que nunca me han escuchado”.

En el marco de la rueda de prensa, Mon Laferte recibió de su sello discográfico un disco de platino digital por las ventas de sus producciones en las plataformas virtuales.