Incautados más de 32 mil kilogramos de drogas durante enero

El Gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad de enero, cuando se incautaron 32 mil 808 kilos de drogas entre las que destacan mariguana...

El Gobierno de la República dio a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad de enero, cuando se incautaron 32 mil 808 kilos de drogas entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetaminas.

El informe dado a conocer en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública detalla, con relación a otros decomisos, que se aseguraron un millón 234 mil 862 pesos mexicanos y 215 mil 238 dólares americanos.

Además 665 vehículos, 359 mil 350 litros de combustible, 278 armas, 20 mil 176 cartuchos y cargadores, así como 42 equipos de comunicación y cómputo.

En un comunicado, el Gobierno Federal señaló que estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Agregó que la información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo de enero y por entidad se encuentran disponibles en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública http://www.gob.mx/sesnsp.

Esta base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.