Microsoft inaugura Cybersecurity Engagement Center

Este viernes Microsoft inauguró el Cybersecurity Engagement Center, el cual forma parte de la iniciativa global de la firma en materia de seguridad informática.“El objetivo es apoyar a las compañías...

Este viernes Microsoft inauguró el Cybersecurity Engagement Center, el cual forma parte de la iniciativa global de la firma en materia de seguridad informática.

“El objetivo es apoyar a las compañías y gobiernos con soluciones de seguridad que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo internacional de inteligencia, análisis de datos, forenses de vanguardia y estrategias legales que ofrecemos”, señaló el presidente internacional de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, durante la inauguración del lugar.

Explicó que este centro buscará desmantelar a las organizaciones cibercriminales que operan mediante botnets, y permitirá a los expertos en ciberseguridad de México y América Latina trabajar con especialistas de Microsoft.

Además servirá como sede para actividades de capacitación dirigidas a autoridades del sector público, con la finalidad de que se generan y fortalezcan las técnicas contra el cibercrimen.

“Con la apertura del centro acercamos cada vez más a clientes la oferta de seguridad de Microsoft para ser parte estratégica de su transformación digital, y logremos en conjunto un país y una región más próspera, productiva y sobre todo segura”, indicó por su parte el gerente general de Microsoft México, Jorge Silva Luján.

Con el fortalecimiento de las medidas de seguridad en la región, la trasformación digital de las personas, gobiernos y compañías que radican en una región en crecimiento como América Latina, será más provechosa y efectiva, sostuvo.