Más de 428 mil vacunas se aplicarán en Semana Nacional de Salud en Guerrero

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 428 mil 885 dosis de vacunas y se reforzarán las acciones para prevenir...

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, dijo que durante la Primera Semana Nacional de Salud se aplicarán 428 mil 885 dosis de vacunas y se reforzarán las acciones para prevenir enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

El funcionario informó, en un comunicado, que del 25 de febrero al 3 de marzo se llevarán a cabo más de 995 mil actividades complementarias dentro de la semana de vacunación, donde participarán mil 144 vacunadores permanentes y de contrato, así como 370 promotores.

Además, habrá tres mil 549 puestos de vacunación fijos y semifijos, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), IMSS Prospera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras instituciones que integran el Sector Salud.

Junto con la Semana Nacional de Vacunación se llevarán a cabo acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también las que contribuyen a la reducción de deficiencias en la nutrición.

El funcionario agregó que las Semanas Nacionales de Salud son la estrategia que han permitido reforzar las acciones del Programa de Vacunación Universal y de ofertar otras acciones del Paquete Básico de Servicios de Salud dirigidas a la población infantil.