Conciertos y ópera en pantalla gigante del corredor Ángela Peralta

Espectáculos realizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) podrán ser apreciados este fin de semana por el público de forma gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela...

Espectáculos realizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) podrán ser apreciados este fin de semana por el público de forma gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del Palacio de Bellas Artes.

Como parte del programa La cultura a-pantalla, el público podrá disfrutar mañana a las 13:00 horas de la retransmisión del concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció el año pasado bajo la batuta del destacado director israelí Lior Shambadal.

En un comunicado, el INBA recordó que en esa ocasión, junto con el violinista taiwanés-estadounidense Paul Huang como solista invitado, se presentó un programa integrado por obras de Felix Mendelssohn, Max Bruch y Johannes Brahms.

Otro de los espectaculos será la ópera "Los puritanos" de Vincenzo Bellini, programado el sábado 25 a las 19:00 horas y que además podrá seguirse vía streaming a través de livestream.com/inba y en el portal web del Instituto.

De esta forma, el público podrá volver a disfrutar de la última y más extensa de las 10 óperas escritas por Bellini, interpretada por Javier Camarena, en el papel de "Lord Arturo Talbot", Leticia de Altamirano como "Elvira", Armando Piña en el rol de "Sir Riccardo Forth" y Rosendo Flores como "Sir Giorgio Valton".

Además, el concierto de la OSN para celebrar el 75 aniversario del Seminario de Cultura Mexicana será transmitido en vivo el domingo 26 de febrero a las 12:15 horas, con la participación de Iván López Reynoso como director huésped y del reconocido violonchelista Carlos Prieto.

Las obras del programa serán: "Ferial" de Manuel M. Ponce, el "Concierto para violonchelo y orquesta" de Federico Ibarra, la "Sinfonía núm. 7" de Ludwig van Beethoven y el estreno en esta ciudad de "Renacimiento, para violonchelo y orquesta" de Samuel Zyman.

Por último, desde la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, a las 17:00 horas se proyectará en vivo la ópera "Lucia di Lammermoor", del compositor italiano Gaetano Donizetti, con el tenor Ramón Vargas y la soprano Irina Dubrovskaya, bajo la dirección concertadora de Srba Dinic y escénica de Enrique Singer.