Plantean unidad entre trabajadores y patrones ante nuevos retos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que el país enfrenta nuevos retos que exigen que trabajadores y patrones estén unidos para hacer frente a la...

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que el país enfrenta nuevos retos que exigen que trabajadores y patrones estén unidos para hacer frente a la coyuntura.

En la ceremonia del 81 aniversario de la fundación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el Auditorio "Fernando Amilpa", dijo que "sólo a través del diálogo, la unidad y la fortaleza entre los factores de la producción podremos alcanzar la paz, estabilidad y legalidad que demandan los mexicanos".

Llamó a trabajadores y empresarios a comprometerse con el futuro del país a fin de luchar por la legalidad, contra la corrupción, lograr mayor seguridad y convivencia, pero también para reducir la pobreza y la desigualdad.

Castañón hizo un llamado a "sentirnos orgullosos de lo que tenemos en el presente, pero debemos comprometernos con el futuro que se avecina con el objetivo de disminuir la miseria".

“Si lo hacemos bien y juntos seguramente saldremos adelante, ya que es la única manera de generar valor, nuevos empleos y oportunidades para las nuevas generaciones”, aseveró.

Al hablar a nombre de la CTM, Abelardo Carrillo Zavala expresó que ahora la lucha se trata de poner a tiempo el reloj en materia económica, política y social, ya que se enfrentan retos inéditos para México y hay que hacer las cosas de manera distinta.

“Tenemos que cambiar las estrategias a fin de estar a tono y solucionar los problemas que nos aquejan a los mexicanos”, planteó.

Ahora se requiere unidad, trabajo y colaboración de los factores de la producción para enfrentar los problemas que genera el entorno internacional, enfatizó el dirigente cetemista al recordar que esta central obrera ha sido y es factor clave para el desarrollo del país.

Manifestó que ante las posturas de Estados Unidos es urgente cerrar filas con el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y dijo que la CTM seguirá defendiendo los intereses de la clase trabajadora sin caer en posturas radicales.

Por ello, finalizó, es fundamental la unidad, el trabajo, el diálogo y el respeto para que México salga adelante en tiempos de intolerancia que amenazan el desarrollo del país.