PRI propondrá que central de trabajadores esté en revisión de tratado

El PRI propondrá que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tenga un espacio en la mesa de negociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).El presidente del...

El PRI propondrá que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tenga un espacio en la mesa de negociación sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, expresó un mensaje en el marco de la ceremonia conmemorativa del 81 aniversario de la fundación de la máxima central obrera del país.

Expuso que el nuevo escenario que se presentará en los meses siguientes ante la revisión del TLCAN es una oportunidad para que en el país se generen más empleos decentes, justos y mejor remunerados.

Recordó que el acuerdo comercial en su momento trajo oportunidades de empleo y desarrollo, pero ahora llega una nueva etapa para alcanzar mejores condiciones de vida para los trabajadores de México.

Se viven, dijo, tiempos difíciles y desafiantes que vienen del exterior, por lo cual es necesario estar juntos para hacerles frente. “Donde hay un problema hay una oportunidad para salir adelante”, indicó.

Sin embargo, señaló, hay partidos políticos que no quieren entender que los trabajadores son la materia prima del país y que requieren apoyos para superar su situación económica y social y no quedarse estancados.

Hoy hay una nueva relación comercial con Estados Unidos y debe ser una oportunidad para generar empleos justos, decentes y remunerados.

“Hace 25 años un presidente priista impulsaba un acuerdo comercial y ahora se requiere revisarlo para ponerlo a tono y en donde el más beneficiado sea nuestro país”, agregó.

Agregó que se enfrentará una nueva etapa de revisión de este acuerdo comercial y es una oportunidad para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

“Por eso la CTM debe tener un espacio en la mesa de negociaciones para defender los derechos del movimiento obrero y generar nuevas perspectivas de empleo en nuestro país”, agregó.