Autoridad obtiene sentencia contra sujeto por delitos contra salud

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado I de Matamoros, Tamaulipas, sentencia condenatoria de 11 años de prisión y mil 781 días de multa contra un integrante de una...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado I de Matamoros, Tamaulipas, sentencia condenatoria de 11 años de prisión y mil 781 días de multa contra un integrante de una organización delictiva, por delincuencia organizada para cometer delitos contra la salud.

La dependencia informó que el sentenciado, que se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social de “Puente Grande”, en Jalisco, fue detenido el 29 de enero del 2014 en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Ello en cumplimiento a una orden de aprehensión, de acuerdo con el expediente de la causa penal, derivada de las actividades que realizaba dentro de la organización delictiva, consistentes en gestionar que no se interrumpiera el tráfico de droga proveniente de Colombia.

Por otra parte, la PGR informó que en Jalisco inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de contra la salud derivado de la destrucción de cinco plantíos y un secadero de mariguana.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento del representante social federal que al realizar diversos recorridos de vigilancia en los poblados de El Pedregoso, Atalaya y Platanitos, en el municipio Talpa de Allende, hallaron cinco plantíos y un secadero del enervante.

En esos cinco predios los efectivos castrenses destruyeron por medio de incineración 144 mil 800 plantas de mariguana, así como un secadero conteniendo 25 kilogramos de plantas del estupefaciente mencionado.

Con esta destrucción de plantíos de mariguana, la Defensa Nacional evita que se elaboren, distribuyan y comercialicen más de 15 millones de dosis de esta droga, finalizó la Procuraduría General de la República.