PRI en Senado respaldará reformas anticorrupción

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán todas las propuestas para transparencia y combate a la corrupción, afirmó su coordinador Emilio Gamboa Patrón.Señaló que la...

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apoyarán todas las propuestas para transparencia y combate a la corrupción, afirmó su coordinador Emilio Gamboa Patrón.

Señaló que la asignación de contratos se debe realizar como ocurre con las compras en el Sector Salud, de manera perfectamente transparente y abierta a la sociedad.

“La iniciativa que presentó el PAN y el PRD yo en principio la veo con buenos ojos, creo que todo lo que sea para un firme combate a la corrupción va a tener el apoyo, indiscutible, de la fracción parlamentaria del PRI”, estableció.

Indicó que las comisiones de Justicia y Anticorrupción trabajan en la definición de una ruta crítica para el nombramiento del fiscal en la materia, que será presentada el martes a la Junta de Coordinación Política en la que se definirá el procedimiento.

Consideró que en este periodo ordinario de sesiones se podría llegar a un acuerdo, ya que en los 65 días que restan las comisiones unidas de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana, acompañadas por la sociedad civil, trabajarán juntos.

Hizo hincapié que en el Senado se ha privilegiado el diálogo y consenso para lograr acuerdos.

Fue el caso de la ratificación del embajador en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, y del embajador en China, José Luis Bernal, refirió y agregó que la próxima semana avalarán los de Inglaterra, Grecia y Alemania, entre otros importantes nombramientos.