Alex Lora convoca a artistas urbanos a realizar un mural en honor a El Tri

El rockero Alex Lora abrió la convocatoria para el concurso "Lienzo CDMX", que tiene como fin realizar un mural en honor a El Tri, por el 48 aniversario de su trayectoria.En declaraciones a la...

El rockero Alex Lora abrió la convocatoria para el concurso "Lienzo CDMX", que tiene como fin realizar un mural en honor a El Tri, por el 48 aniversario de su trayectoria.

En declaraciones a la prensa durante la develación en la Ciudad de México del mural “Evolución”, Lora afirmó:

“Gracias por estar ante este gran mural que hizo el joven Seher One, y agradezco que este artista y otros jóvenes muralistas vayan a participar en el mural dedicado al rock mexicano. Estamos orgullosos de que se promueva el arte mexicano y aprovecho para invitar a los artistas para que participen en esta convocatoria, que estará abierta hasta finales de abril”.

Lora subrayó que los artistas urbanos serán los encargados de ver cuál será el motivo que refleje el rock mexicano y la figura de Alex Lora.

“Eso es motivador para todos los rockeros; creo que los participantes tendrán que resaltar algo muy significativo del rock, que hable de la Ciudad de México”.

Afirmó que el mural en honor a El Tri tendrá que llevar símbolos muy nacionalistas, "como las canciones de José Alfredo Jiménez, que exaltan esos valores, como la de 'El Rey', porque debemos mostrar la fuerza mexicana y su música".

Por otra parte, al preguntarle sobre las canciones que evidencian al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Lora destacó que no dejará de interpretarlas, incluso en su gira por la Unión Americana.

“No dejaré de cantarlas porque es en honor a él y a su jefecita, porque así lo demanda mi público en México y Estados Unidos”.

Abundó que su nuevo disco que en breve lanzará traerá temas que hablan sobre los niños en situación de calle, la canción de “Las mujeres”, así como la de “Donald Trump”, además de la rola de Lalo Tex, en honor a su memoria.

La convocatoria para el "Lienzo CDMX" está abierta a todos los artistas urbanos residentes en la Ciudad de México. Puede consultarse en la página www.injuve.cdmx.gob.mx y las inscripciones se cerrarán el domingo 30 de abril.