Diputados refrendan respaldo al Presidente en decisiones ante EUA

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, refrendó el respaldo del Congreso de la Unión al presidente Enrique Peña Nieto en las decisiones que se tomen...

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, refrendó el respaldo del Congreso de la Unión al presidente Enrique Peña Nieto en las decisiones que se tomen frente a la relación con Estados Unidos.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, expuso que “el Congreso de la Unión está listo para actuar de inmediato en el ámbito de nuestras atribuciones en caso de requerir alguna acción legislativa para acompañar, para complementar, para respaldar o fortalecer” las decisiones del Ejecutivo.

Dijo que la firmeza y dignidad de México debe verse reflejada en la contundencia del jefe de las instituciones para “plantarse en igualdad de condiciones y no aceptar nada que vulnere nuestra soberanía ni atente con nuestra dignidad”.

Indicó que ha hecho un llamado recurrente a la unidad en torno del jefe del Estado mexicano, “un llamado que no admite regateos, un llamado que no es un cheque en blanco, sino un respaldo para tomar decisiones responsables que no permitan retroceder en nada en todo lo que hemos ganado”.

“En esa lucha, señor presidente, usted no está solo. Hoy todos somos migrantes; hoy junto con usted todas nuestras decisiones, todas nuestras acciones, son con México y son por México”, dijo en la ceremonia realizada en el Campo Marte y encabezada por el mandatario.

El diputado subrayó que “la unidad es lo único que puede vencer las tentativas de nuestros enemigos externos e internos”, y afirmó que el lábaro patrio es símbolo de identidad, lealtad, es presente y es futuro.

“Es no perder de vista que somos mucho más grandes que los retos y muros que nos quieren construir”, señaló ante funcionarios, gobernadores, integrantes de las Fuerzas Armadas y alumnos de diferentes escuelas.

Apuntó que “hoy México vibra y se enciende por los que no están aquí. México voltea y se ocupa por nuestros hermanos que están lejos de su patria”, con decisiones que, ante amagos y amenazas, los protejan, los acompañen y en acciones concretas eviten que sean agredidos.

Expresó su respaldo ante “el rechazo tajante de nuestro país ante el intento de imponer aranceles inadmisibles a las remesas de nuestros migrantes”.

“Nuestro respaldo firme y claro de nuestro país y con nuestro país al ya manifiesto rechazo a los adjetivos infames y falsos contra los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

"Rechazo firme y contundente que ya México expresó contra la instrucción de deportar migrantes hacia México sin importar su nacionalidad”, agregó.

Bolaños Aguilar enfatizó que el llamado de unidad “no debe quedar en el mero discurso y sus efectos en meros pronunciamientos sin compromisos”.