Tamaulipas recibe facsímil de la Constitución de 1917

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución y el Día de la Bandera de México, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entregó hoy al gobernador del estado, Francisco...

Con motivo de la conmemoración del centenario de la Constitución y el Día de la Bandera de México, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, entregó hoy al gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, un facsímil de la Carta Magnade 1917.

El Palacio de Gobierno fue sede el evento, donde el mandatario estatal recibió una reproducción del ejemplar de la Constitución, similar a la que se encuentra resguardado en el Archivo General de la Nación.

García Cabeza de Vaca calificó la entrega como “un obsequio de gran valor histórico, que los ciudadanos de esta entidad podrán conocer en las instalaciones del Palacio de Gobierno, sitio en donde tendrá un lugar para su resguardo”.

Mencionó que con el fin de que la mayoría de los tamaulipecos puedan conocer el documento que norma la vida institucional del país, se exhibirá en los 43 municipios de la entidad.

“El centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la primera de carácter político y social del siglo XX. Hacemos también presente el movimiento armado de 1910 a partir del cual se transformó la naturaleza del estado nacional”, dijo.

El mandatario estatal señaló que la historia es mucho más que la recolección de los hechos del pasado, “es en esencia la documentación de las lecciones del tiempo para su aprovechamiento en el presente”.

Precisó que la necesidad de defender dicho legado constituye en preservar el orden político, como la columna que ordena las relaciones en sociedad y que es tarea de todos.

“A cien años de la promulgación de la Carta Magna es un buen momento para confirmar el compromiso a favor de la vigencia del Estado de Derecho, del combate a la desigualdad sociales y del rescate de la seguridad pública”, expresó.

Previo a este evento, el gobernador tamaulipeco presidió en el municipio de Nuevo Laredo, la ceremonia de abanderamiento de escoltas con motivo del 196 aniversario de la Bandera.