Exposición fotográfica muestra parte de la historia de los mineros en Hidalgo

La minería en el estado de Hidalgo no es sólo una actividad industrial, ha formado gran parte de su historia; y es así como la artista Gabriela Sodi, retrata en una exposición fotográfica a los...

La minería en el estado de Hidalgo no es sólo una actividad industrial, ha formado gran parte de su historia; y es así como la artista Gabriela Sodi, retrata en una exposición fotográfica a los principales actores que dan identidad a la región.

La muestra “Minero”, montada en “El Museo Casa Grande”, expone el difícil trabajo de esta actividad y realiza un recorrido por su topografía, tradición y cultura.

Entre los rostros que presenta Sodi, se encuentran miradas cansadas por las horas de trabajo pesado, manos polvosas por la tierra, pero también detalla las sonrisas y la satisfacción de quienes laboraron en esta actividad.

La exhibición gratuita tiene un horario de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas., donde la gente puede conocer más del estado y su minería, que junto a Taxco, en Guerrero; Guanajuato y Zacatecas, son por historia, las principales productoras de plata y oro en México.