Este sábado se vivirán tradición e historia en el Carnaval de Huejotzingo

Con más de 140 años de tradición y con la representación de tres episodios que marcaron la historia del municipio, se llevará a cabo el Carnaval de Huejotzingo 2017, del 25 al 28 de febrero.En estos...

Con más de 140 años de tradición y con la representación de tres episodios que marcaron la historia del municipio, se llevará a cabo el Carnaval de Huejotzingo 2017, del 25 al 28 de febrero.

En estos cuatro días, los visitantes podrán disfrutar de distintos recorridos por las calles del lugar, así como de actividades gastronómicas, compra de artesanías y baile.

De acuerdo con la página oficial del municipio de Huejotzingo, el carnaval recrea tres sucesos históricos: la lucha contra la intervención francesa en México, la leyenda de Agustín Lorenzo y el primer casamiento indígena.  

La festividad abarca una gran obra de teatro que en tres actos resume, expresa y presenta al espectador, la historia, cultura e identidad del pueblo.

Los participantes utilizan vistosos trajes bordados, coloridos, con lentejuelas, caretas talladas y policromadas, mosquetones cargados de pólvora que envuelven al municipio en una atmosfera de fiesta y tradición, gracias  a elementos elaborados por manos  de artesanos que pertenecen al  mismo lugar.

Música, desfiles, concursos, gastronomía y artesanías, entre otros atractivos turísticos se podrán disfrutar en el Carnaval de Huejotzingo 2017.