Función Pública capacita a personal del nuevo aeropuerto en control de contratos

La Secretaría de la Función Pública brinda capacitación al personal responsable de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de mejorar el control y vigilancia de los...

La Secretaría de la Función Pública brinda capacitación al personal responsable de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, a fin de mejorar el control y vigilancia de los contratos.

En un comunicado, la depednencia señaló que este trabajo se realiza a solicitud del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A. de C.V (GACM), responsable de la obra.

A través de esta capacitación, los residentes de obra tendrán herramientas para cumplir con los criterios de economía, eficiencia, transparencia y honradez, establecidos en las leyes que regulan este tipo de contratos.

La capacitación que brinda la Función Pública, consta de módulos de 39 horas totales, divididas en 13 sesiones por semana de tres horas cada una, con la intención de no interferir con las labores diarias. El esquema está diseñado también para que los participantes estudien los contenidos y preparen eventuales dudas antes de cada reunión.

A la fecha, se han efectudo dos reuniones con la participación de 35 personas del Grupo Aeroportuario, con temas relacionados con temas como las “Funciones y Atribuciones de la Residencia y Supervisión”, así como lo referente a la “Bitácora Electrónica de Obra Pública”.

En sesiones subsecuentes, se revisaran temas correspondientes al “Inicio de los Trabajos”, “Supervisión y Administración”, “Estimaciones y Cantidades Adicionales”, “Estimaciones”, “Convenios”, “Ajuste de Costos” y “Recepción de los Trabajos/Finiquito y Extinción de Derechos”.