Partido Verde respalda apoyo a Fuerzas Armadas en/S el combate a la delincuencia

El diputado Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde, destacó la importancia de otorgar todo el apoyo a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado para generar estabilidad y garantizar...

El diputado Jesús Sesma Suárez, del Partido Verde, destacó la importancia de otorgar todo el apoyo a las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado para generar estabilidad y garantizar seguridad a la ciudadanía.

Por esta razón consideró necesaria la expedición de una Ley de Seguridad Interior que establezca cuándo y cómo deben intervenir las Fuerzas Armadas siempre en el marco de respeto a los derechos humanos.

En entrevista, el coordinador parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados afirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas enfrentan una gran desventaja ante la delincuencia organizada, ya que no cuentan con un marco jurídico que los ayude a desarrollar su trabajo.

“Es necesario expedir una ley de seguridad interior que respalde su labor, que respete las garantías individuales y que brinde certeza jurídica a todos los ciudadanos”, subrayó.

El Partido Verde recientemente presentó su propuesta de Ley de Seguridad Interior, en la cual se establece regular la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Ante esta situación, Sesma Suárez afirmó que es importante que en la discusión de la citada ley participen expertos en el tema, académicos, legisladores y representantes de las Fuerzas Armadas y de los distintos cuerpos policiacos.

Por ultimo, indicó que con la participación de todos se logrará contar con una buena ley que proporcione seguridad y que fortalezca y dignifique el trabajo de los policías.

“También debemos otorgar a las Fuerzas Armadas la seguridad de que al realizar su noble labora cuenten con la protección y el apoyo de la ley”, finalizó.