Kenny Aronoff, Lee Ritenour y Pedro Aznar darán masterclass en "Sound: check Xpo"

El baterista estadunidense Kenny Aronoff, el guitarrista Lee Ritenour, así como el músico y productor argentino Pedro Aznar son los primeros confirmados para ofrecer una "masterclass" en "Sound...

El baterista estadunidense Kenny Aronoff, el guitarrista Lee Ritenour, así como el músico y productor argentino Pedro Aznar son los primeros confirmados para ofrecer una "masterclass" en "Sound: check Xpo", a realizarse del 23 al 25 de abril en la Ciudad de México.

Dichos artistas compartirán con el público y futuros músicos sus experiencias en la industria musical, durante el encuentro que este 2017 cumplirá 15 años de realizarse en la capital del país, se dio a conocer en el sitio electrónico del encuentro.

Kenny Aronoff, quien dictará su conferencia el domingo 23 de abril, es un baterista estadunidense que ha colaborado en una gran cantidad de grabaciones de reconocidos artistas a lo largo de más de 30 años de carrera. En 1980 se unió a la banda de John Mellencamp, con la que grabó 10 discos.

También es conocido por tocar la batería con John Fogerty y The Smashing Pumpkins. Ha colaborado en más de 200 discos con artistas como Carlos Santana, Alanis Morissette, Iggy Pop, Rod Stewart, Meat Loaf, Joe Cocker, The Rolling Stones, Bob Dylan, B.B. King y Elton John, entre otros.

Para el lunes 24, Lee Ritenour, quien cuenta con más de cinco décadas de trayectoria, nominaciones y premios Grammy, hablará sobre su experiencia en la industria musical, así como de su legado discográfico que supera los 40 discos.

Desde joven, su combinación de diversos estilos musicales y técnicas brillantes en la guitarra lo hicieron destacar, por lo que ha sido requerido en más de tres mil colaboraciones de estudio como músico de sesión, desde su debut junto a Mamas and the Papas en los años 60.

Y para cerrar con las charlas, Pedro Aznar ofrecerá sus vivencias el 25 abril. El argentino es reconocido por ser músico, compositor, arreglista, cantante y productor.

Cuenta con 17 discos y es referente de la música de América Latina desde que formó parte del grupo Serú Girán con Charly García y Óscar Moro, hasta sus colaboraciones junto a Mercedes Sosa (fallecida en 2009), Joan Manuel Serrat, Gal Costa, Pablo Milanés, Shakira y Roger Waters, entre otros.

"Sound: check Xpo" es la exposición anual que conecta a la industria de la música y el espectáculo. Es el centro de negocios que reúne a los profesionales de la sonorización, grabación, diseño de iluminación y video, escenarios e instalaciones, staff de producción, promotores, productores y músicos, que tendrá lugar en el WTC de la Ciudad de México.