México negociará con nacionalismo intereses de la clase trabajadora

México y sus autoridades tienen la capacidad suficiente para negociar y defender con responsabilidad y nacionalismo los intereses de la clase trabajadora y del sector industrial en la próxima...

México y sus autoridades tienen la capacidad suficiente para negociar y defender con responsabilidad y nacionalismo los intereses de la clase trabajadora y del sector industrial en la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sostuvo el líder azucarero, Adrián Sánchez Vargas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, quien fue reelecto por unanimidad por un periodo de seis años, llamó a cerrar filas en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien representa a todos los mexicanos y en estos momentos difíciles requiere de la solidaridad del pueblo de México.

Al hablar en el marco del 24 Congreso Nacional Azucarero, comentó que este sector experimenta cierta incertidumbre por la negociación del TLCAN con Estados Unidos y Canadá.

Advirtió que de cambiarse las reglas del juego, el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos perjudicaría seriamente las exportaciones de azúcar hacia la Unión Americana y la industria nacional estaría en grave riesgo.

Sin embargo, aclaró, esperamos salir adelante ya que los negociadores mexicanos tienen toda la capacidad para sacar un acuerdo comercial que beneficie a los sectores productivos del país.

Entrevistado en el Auditorio Fernando Avispa de la CTM, donde rindió protesta, Sánchez Vargas afirmó que previendo cualquier escenario en la revisión del TLCAN ya que buscan otros mercados para la exportación del dulce.

Sostuvo que el movimiento obrero organizado que encabeza la CTM respalda las acciones que va a llevar a cabo el gobierno federal durante la negociación del acuerdo comercial.

Aseguró que la zafra para este año será de 100 mil toneladas más que en 2016, con lo que está garantizado el abasto nacional.