Reconocen en Querétaro a Bandera como símbolo de unidad nacional

Autoridades del estado de Querétaro encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios que da identidad a los mexicanos.En el acto conmemorativo, que se llevó...

Autoridades del estado de Querétaro encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, uno de los símbolos patrios que da identidad a los mexicanos.

En el acto conmemorativo, que se llevó a cabo en el Querétaro Centro de Congresos, el gobernador Francisco Domínguez Servién señaló que la Bandera constituye el símbolo máximo de una nación soberana construida de generación en generación.

"Hoy que vivimos tiempos de prueba en todo el país, es momento de unidad nacional", estableció el mandatario en el marco de la exposición temporal "Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México".

Dijo que la enseña nacional es referente de unidad nacional para aspirar a la igualdad de oportunidades y garantizar la igualdad que otorga la ley.

Asimismo, para conservar como patrimonio todo aquello por lo que lucharon los héroes y para revitalizar el proyecto Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"No hay obstáculos que no podamos superar mi meta que no podamos alcanzar, a través de la unidad nacional", abundó el gobernador ante su Gabinete y funcionarios municipales y de los Poderes Legislativo y Judicial.

Dejó claro que México es una nación con unidad nacional que evita dobleces ante los intereses de nadie.

Domínguez Servién llamó a honrar la Bandera nacional en escuelas y plazas publicas, desde la libertad y el honor con el orgullo de ser mexicanos.

Durante la ceremonia, el Coro de la Escuela Secundaria General 1 y la Banda de Música del Estado entonaron el Himno Nacional mexicano, bajo la dirección del maestro Héctor Larios.