Ensamble del Cepromusic estrenará obra "Isdra" en Bellas Artes

Con el estreno mundial de la pieza “Isdra”, del joven compositor Alfredo Sánchez de la Luz, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) se presentará...

Con el estreno mundial de la pieza “Isdra”, del joven compositor Alfredo Sánchez de la Luz, el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic) se presentará este domingo en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

La pieza, resultado del Programa Permanente de Fortalecimiento para Jóvenes Compositores 2016, es una reflexión sonora que tiene que ver con su propia experiencia visual y sus estudios filosóficos, declaró el compositor al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Yo estudié fotografía y mi trabajo artístico lo realizo con mi cuerpo; son autorretratos, una sucesión de fotografías en tiempos e iluminación que me permitan hacer cuerpos disgregados, diferidos, desintegrados o dislocados” expresó Sánchez de la Luz.

El trabajo musical del compositor incluye piezas instrumentales, obras acústicas y mixtas con procesos en vivo, instalaciones multicanal y performance audiovisuales, actualmente es becario del programa Jóvenes Creadores del Fonca 2017.

Bajo la dirección de José Luis Castillo, el Ensamble del Cepromusic interpretará “Isdra” como parte del programa que también incluirá piezas de los compositores Sergio Luque, Helmut Lachenmann, Mauricio Rodríguez y Mathias Spahlinger.