Artistas urbanos convierten el Centro Histórico en una galería de arte

El Centro Histórico de la capital del país se convierte en una galería de arte urbano con el programa Lienzo CDMX, que promueve la creación y expresión artística, a través de murales intervenidos por...

El Centro Histórico de la capital del país se convierte en una galería de arte urbano con el programa Lienzo CDMX, que promueve la creación y expresión artística, a través de murales intervenidos por jóvenes mexicanos.

En su cuenta @GobCDMX en Twitter, el gobierno capitalino destacó que “La #CDMX hoy tiene un nuevo entorno, el Centro Histórico se vuelve una galería de arte urbano con el programa #LienzoCDMX: @ManceraMiguelMX”.

Como parte del proyecto de Arte Urbano, el edificio Juana de Arco, que se ubica en la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, tiene un mural creado por jóvenes artistas.

La develación de esa obra estuvo a cargo del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien invitó a la juventud a participar en este tipo de expresión artística.

"Develamos el noveno muro intervenido que forma parte de #LienzoCDMX, programa de arte urbano para expresar grandes ideas de nuestros jóvenes #mm”, precisó el jefe del gobierno capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

En otro tuit, Mancera Espinosa invitó a  este sector de la población a participar en la convocatoria “Lienzo Alex Lora”, y el ganador realizará el mural numero 10.